Curso «Moodle para profesores»

153,00250,00

PRÓXIMAS EDICIONES / MATRÍCULA ABIERTA
Matrícula abierta
MODALIDAD: Online
40 horas lectivas

 

Aprende con el curso Moodle para profesores  a gestionar tu curso online bajo la plataforma de teleformación Moodle. Este curso aborda los aspectos más relevantes con ejercicios en cada tema para poner en aplicación lo aprendido. Para que cuando hayas terminado el curso sepas cómo moverte sin problema.

 

Posibilidad de otras fechas
Comparte
MODALIDAD ONLINE
APOYO TUTORIAL
DESCUENTOS ESPECIALES
CERTIFICACIÓN

Curso "Moodle para profesores"

La enseñanza evoluciona, y la tecnología es clave en este proceso. Con el curso Moodle para Profesores, descubrirás cómo crear y administrar entornos de aprendizaje virtuales, optimizando la enseñanza y facilitando la conciliación entre formación y trabajo.

Moodle es una plataforma gratuita y de código abierto que permite una enseñanza más flexible y accesible.

Con el curso Moodle para Profesores, aprenderás a gestionar tu curso online utilizando la plataforma de teleformación Moodle. A lo largo del curso, explorarás los aspectos más importantes, con ejercicios prácticos en cada tema para aplicar lo aprendido. Al finalizar, tendrás la confianza y habilidades necesarias para manejar la plataforma sin dificultad.

✅ Configurar y gestionar un curso en Moodle.

✅ Usar herramientas de comunicación y trabajo colaborativo.

✅ Realizar seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

✅ Aplicar lo aprendido con ejercicios prácticos.

Moodle se distribuye gratuitamente como software libre (Open Source), bajo la licencia pública GNU.

Objetivos y contenidos

Con este curso Aprenderás a manejar la plataforma Moodle para crear y gestionar cursos online, tutorizando a los alumnos y utilizando sus recursos para diseñar actividades, evaluar el progreso y administrar contenidos de manera eficiente.

  • Aprender a generar contenidos virtuales en la plataforma.
  • Conocer los recursos disponibles en Moodle para crear contenido.
  • Aprender a diseñar actividades para los alumnos.
  • Saber matricular alumnos en el curso.
  • Conocer el estado de progreso de los alumnos y su interacción.
  • Aprender a calificar tareas no autoevaluativas.
  • Saber realizar una copia de seguridad de los contenidos del curso.
  • Configurar y gestionar un curso en Moodle.

Descarga el programa completo del curso Moodle para profesores

Metodología y recursos

  • 100% ONLINE

    Sin horarios, conéctate cuando quieras y realiza el curso a tu ritmo. Contenidos siempre disponibles. Nuestro campus virtual está siempre abierto y accesible desde los diferentes dispositivos.

  • RECURSOS Y MATERIAL

    En el curso encontrarás además recursos adicionales, múltiples ejemplos, contenidos multimedia, infografías, y otros materiales didácticos que te ayudarán a entender y aprender los contenidos.

    Además, se incluyen casos prácticos para poner en práctica lo aprendido.

    Podrás descargarte en manual en pdf, además de los materiales adicionales incluidos en el curso.

  • TUTORIZACIÓN Y EQUIPO DOCENTE

    Dispondrás de un tutor para resolución de dudas y para consultas relacionadas con el curso, con el que podrás comunicarte a través de la plataforma de teleformación.

    Docente:

    Ana Mª Chas Barba 

    Especialista en teleformación, administradora de la Plataforma de e-learning de Simbiosis, S. Coop. Galega.

    Amplia formación y experiencia como profesora, tutora y creadora de contenidos en Moodle.

  • DIPLOMA

    Al finalizar el curso te entregaremos el certificado de formación; recibirás tu diploma con firma digital.

Posibilidad de bonificar a través de FUNDAE

logo fundae
Simbiosis, S. Coop. Galega imparte cursos bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita). Existe la posibilidad de bonificar el curso para trabajadores a través de FUNDAE, pudiéndose descontar su importe de las cuotas de la Seguridad Social a partir del mes siguiente de la realización del curso. En el caso de querer bonificar el curso la inscripción deberá informarse como mínimo 10 días antes del inicio del mismo, para poder realizar los trámites oportunos.
Simbiosis, S. Coop. Galega está acreditada e inscrita en el Registro de entidades para la formación programada por las empresas (formación bonificada) a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), antes Fundación Tripartita. Es una entidad organizadora y formadora.
Solicita más información en formacion@cooperativasimbiosis.com o llama al 698172726

Tarifas y descuentos

Para cada edición hay una tarifa general y otra para personas desempleados.  Sobre estas tarifas puedes beneficiarte de descuentos que ofrecemos para nuestras entidades colaboradoras y exalumnos. En estos casos es imprescindible enviar algún documento que justifique tanto la situación de desempleo como la de pertenencia a entidades colaboradoras por correo electrónico a formacion@cooperativasimbiosis.com.

Precio:  250 €. Desempleados: 180€

Descuento del 10% para socios/colegiados/clientes de nuestras entidades colaboradoras o socios de cooperativas.

Descuento del 5% para exalumnos de cualquier curso de Simbiosis, S. Coop. Galega

 

Cursos que podrían interesarte

Más información

¡Matricúlate!